Ahora que llegan las vacaciones y viajamos en familia es habitual ver bastantes casos de niños que se pierden en centros comerciales, playas, piscinas y demás lugares públicos llenos de gente. Le puede pasar a cualquiera: basta con una pequeña distracción para que padres e hijos se pierdan de vista.
Si no quieres correr riesgos y te gustaría saber en todo momento dónde están los niños, necesitas un gadget comoSnowfox Trackerphone. Se trata de un pequeño dispositivo con forma cuadrada que combina un localizador GPS y un teléfono móvil, de manera que conocerás su posición en todo momento y podrás hacerle una llamada para comprobar si está bien en caso de que lo pierdas de vista.
Snowfox es muy fácil de utilizar para los niños. Tiene un único botón para interactuar que sirve para responder a las llamadas pero, además, si se pulsa envía una notificación al móvil del padre para que le llame. También cuenta con una tarjeta SIM integrada y no dispone de pantalla para que los peques no se distraigan con el aparato.
El dispositivo se completa con una app para el teléfono móvil en la que los padres pueden llevar a cabo un seguimiento de sus hijos, con la ruta marcada en el mapa y notificaciones configurables para estar al tanto de su ubicación en cada momento.
Sus desarrolladores, que son antiguos trabajadores de Nokia, se han decantado por el crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para poner su producto en el mercado. De momento todavía están muy lejos de los 50.000 dólares que se han propuesto como objetivo económico, pero aún tienen un mes para alcanzarlos.
ComputerHoy