La Presidencia rusa ha asegurado hoy que el exagente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden ha retirado su solicitud de asilo a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin le instara ayer a dejar de perjudicar a Estados Unidos.
Snowden continúa en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú, desde la que ha pedido asilo, según ha declarado un portavoz del Kremlin. La intención inicial del norteamericano era solicitar su continuación en Rusia, pero posteriormente ha cambiado de opinión y ha decidido retirar su solicitud a Moscú en respuesta a las palabras de Putin, ha agregado.
Vladimir Putin declaró ayer que Rusia nunca entregará a Estados Unidos al ex agente de la CIA Edward Snowden, acusado de la filtración sobre los programas de vigilancia y espionaje de Washington, pero le ha advertido de que si quiere permanecer en el país deberá «cesar su trabajo para perjudicar a los socios estadounidenses».
Asimismo, aseguró que Snowden, que lleva más de una semana en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, «no es un agente ruso» ni está trabajando con los servicios de Inteligencia de Rusia, según ha informado la agencia RIA Novosti.
Fuente: ABC