El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, actualmente buscado por los Estados Unidos por filtrar información sobre los programas de vigilancia gubernamentales habló con el diario The Guardian.
De acuerdo con la periodista Glenn Greenwald, Snowden le habría negado vehementemente haber colaborado con los gobiernos de China y Rusia brindándoles información.
“Nunca he dado información alguna a ningún gobierno y nunca extrajeron nada de mis laptops”, habría afirmado el ex agente de la CIA a la periodista.
De acuerdo al diario RT, las primeras acusaciones hacia el “topo” habrían sido difundidas por el diario The New York Times.
Las declaraciones de Snowden coinciden con las que dió el presidente Vladimir Putin en una entrevista en la que afirmó que los servicios rusos “no trabajan ni han trabajado nunca con Snowden”.
Por otra parte, según agrega el diario RT, el ex contratista de la CIA ha demostrado ser una persona muy cautelosa, ya que durante su visita en Hong Kong mantenía su teléfono móvil en un frigorífico para evitar que sus conversaciones fueran espiadas.
Fuente: Agencias