logo azul

Snowden critica la ley británica para vigilar internet y llamadas

Categorías

Opinión

Snowden critica la ley británica para vigilar internet y llamadas

El exagente de inteligencia cree «inusual» que se apruebe una ley reservada para situaciones de guerra. Según Cameron, ayudará a combatir el terrorismo.

 

El exagente de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) Edward Snowden ha calificado de «increíble» la decisión del Reino Unido de introduciruna ley de emergencia para vigilar internet y las llamadas telefónicas.

 

En unas declaraciones al diario «The Guardian» divulgadas hoy, el exagente estadounidense refugiado en Moscú consideró que no se dan las circunstancias para sacar adelante una legislación de este tipo.

 

El Gobierno de David Cameron anunció la semana pasada que se aprobará en los próximos días por la vía rápida el proyecto de ley para que las compañías de telecomunicaciones y de internet conserven los detalles de sus usuarios, lo que permitirá a las autoridades acceder a ellos a fin de combatir el terrorismo.

 

Sin embargo, Edward Snowden, que el año pasado reveló las actividades de espionaje de EE.UU. y el Reino Unido sobre las llamadas telefónicas de millones de personas, consideró que es «inusual» que se apruebe una legislación reservada para situaciones de guerra.

 

«Quiero decir que no caen bombas», dijo Snowden, que calificó de «increíble» la decisión del Gobierno británico.

 

Según el exanalista de la NSA, el Gobierno quiere aprobar un proyecto sin «ningún debate» y a pesar de que la Justicia europea considerase ilegal la conservación de los detalles de los usuarios por un periodo de doce meses.

 

Ver más 

 

ABC.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.