logo azul

Snapchat ya tiene filtros para probar cómo te queda la ropa

Categorías

Opinión

Snapchat ya tiene filtros para probar cómo te queda la ropa

Snapchat acaba de lanzar una serie de nuevos filtros que hacen uso de la Realidad Aumentada para poder ver cómo te quedaría algunos de los disfraces que ha incluido. Por supuesto, si lo deseas, podrás comprarlos sin necesidad de salir de la app.

 

 

 

 

 


 
Una de las facilidades que cualquiera querríamos tener a nuestra disposición es la posibilidad de poder probarnos ropa, ver cómo nos sientan los diferentes colores y cómo combinar ciertas prendas, sin tener que estar poniéndonosla y quitándonosla todo el rato. Snapchat ha lanzado una serie de nuevos filtros que nos va a ahorrar mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 



Pues bien, la compañía ha puesto a disposición de todos una serie de lentes o filtros que emplean la Realidad Aumentada para probarte virtualmente una serie de disfraces, que, además, pueden cambiarse deslizando el dedo por el carrusel de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

Los atuendos se deforman automáticamente a cualquier cuerpo dando la sensación de que realmente lo llevamos puesto. Eso sí, el único problema es que esta novedad se lanza por un inminente llegada de Halloween, por lo que solo hay disponibles algunos disfraces para ver cómo te quedan.

 

 

 

 

 

 


 
Entre ellos encontramos de todo: Disney, El Juego del Calamar, Stranger Things, Minecraft, Power Rangers, Transformers, Jurassic World, The Office, Chucky, Harry Potter, Los Cazafantasmas…etc, que además puedes comprar desde la app.

 

 

 

 

 

 


Las nuevas lentes AR de Snapchat para este Halloween


La tecnología de Snapchat superpondrá la imagen del producto a tu cuerpo en la foto, y podrás tomar una foto y compartirla con tus amigos o directamente dirigirte a la tienda para comprarlo sin ni siquiera salirte de la app.

 

 

 

 

 


Para encontrarlos es tan sencillo como simplemente buscar «Disfraces de Snapachat» en la barra de búsqueda o busca nombres de marcas específicas como Stranger Things y Harry Potter en el Explorador de Lentes de Snapchat. 

 

 

 

 

 


Desde luego, una gran idea de marketing por parte de Snapchat aunque esperamos y deseamos que este uso de la Realidad Aumentada siga prosperando y nos permita no solo probar disfraces si no ropa de cualquier marca para después poder comprarla, si así lo queremos.

 

 

 

 

 

 

 

«La plantilla Cloth Simulation Try On demuestra cómo se pueden utilizar varias tecnologías juntas, como 3D Body Tracking, Cloth Simulation y Body Mesh, en diferentes tipos de ropa para crear una experiencia de prueba realista», explican en su web en la que expone el funcionamiento de esta tecnología.

 

 

 

 

 


Destacar que no son los únicos que se están introduciendo en este mundo de los filtros con AR. Y es que, otras empresas como, Amazon ya ha lanzado una función llamada Virtual Try-On for Shoes que permite ver cómo te quedan un par de zapatos desde diferentes ángulos usando la cámara del móvil. 

 

 

 

 

 

Pinterest y Google, por su lado también han aprovechado AR para permitir a los compradores probarse maquillaje, ropa y accesorios o ver cómo quedan los muebles en su casa.

 

 

 

 

 

 


La propia compañía de Snapchat ya lleva un tiempo ampliando las características de su Realidad Aumentada y en agosto ya lanzó la posibilidad de que las marcas conecten sus catálogos con sus experiencias de Lentes de AR en la aplicación. 

 

 

 

 

 

En su anuncio, Snapchat afirma que está creando más herramientas centradas en las compras de realidad aumentada. Y es que, desde luego está resultando todo un éxito. Según una encuesta previa que ha realizado, el 92 % de los jóvenes apoyan esta novedad.

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.