Hoy en día estamos acostumbrados a que cualquier dispositivo nos ofrezca «funcionalidades adicionales». Los televisores nos permiten conectarnos a Internet, podemos instalar aplicaciones en nuestro reproductor Blu-ray doméstico y, evidentemente, nuestros smartphones sirven para algo más que para hablar por teléfono. Sin embargo, hace algunos años, que un teléfono móvil fuese polivalente era una gran novedad y que nos permitiese sacar fotos o, por ejemplo, jugar a juegos podía llegar a marcar la diferencia y hacer que nos decantásemos por un dispositivo u otro.
Nokia siempre ha sido uno de los grandes referentes del sector de los dispositivos móviles pero, especialmente, a finales de los años 90 y a principios de este siglo se convirtió en el gran referente para los usuarios que aterrizaban en el segmento de las comunicaciones móviles durante el gran boom del GSM. Los que hayan vivido esta época, seguramente, recordarán que los terminales de Nokia de aquel entonces también nos podían hacer algo más entretenidos nuestros momentos de ocio o, por ejemplo, los viajes en tren o autobús. ¿El motivo? El famoso juego de la serpiente, sí, el Snake.
El famoso Snake de Nokia nos hizo pasar muy buenos ratos por aquel entonces y, para muchos usuarios, es uno de los grandes iconos de estos años. Este juego tan simple, y a la vez tan adictivo, nos hacía controlar una serpiente cuyo cometido era interceptar una «bola parpadeante» que aparecía en la pantalla y, cuando lo hacíamos, la serpiente crecía de tamaño. Este juego, que también nos lo ofrece YouTube para amenizar los tiempos de espera, está disponible para iOS en un port bastante curioso que imita la estética de las carcasas de los teléfonos de Nokia.
Snake ’97, que es el nombre de este juego, está disponible de manera gratuita en la App Store de Apple por tiempo limitado; ya existía una versión free del juego pero la versión completa está disponible estos días de forma gratuita y, la verdad, es un clásico que nunca pasa de moda.
Si pasaste buenos ratos jugando al Snake con los dispositivos Nokia, quizás este juego retro te agrade mucho (sobre todo si tenemos en cuenta su precio actual).
http://bitelia.com/