Cuando tenemos un día ajetreado, lo único que necesitamos es un rico snack que nos proporcione la energía suficiente para seguir con nuestras tareas. Claro que es importante cuidar lo que comemos, para evitar consumir alimentos que le hagan daño a nuestra dieta.
Hoy las invitamos a conocer 6 snacks dulces y ricos que sólo tienen 50 calorías, ¡o menos!
1) Paleta de hielo natural (Beneficio: Vitamina C)
Porción: Una barra pequeña
Es el snack perfecto para la temporada de calor. Te recomendamos buscar paletas de cereza, uva, naranja, limón o piña. Con una paleta de hielo en barra, consumes hasta el 15 % de tu necesidad diaria de vitamina C.
2) Frambuesas (Beneficio: Antioxidante)
Porción: ¾ de taza.
Es una fruta rica en fibra, potasio y antioxidantes. Investigaciones sugieren que las frambuesas ayudan a disminuir la presión sanguínea, además de que son un delicioso snack.
3) Té(Beneficio: Relajante)
Porción: Al gusto
Los tés sin calorías como el blanco, rojo, negro o verde, contienen altos niveles de antioxidantes lo que nos ayuda a combatir las señales de la edad. Cuando te sientas abrumada o sumamente cansada, elige tomar un té para relajarte.
4) Durazno(Beneficio: Fibra)
Porción: Una pieza
Cuando incrementas tu consumo de fibra (mínimo 25 gramos al día), puedes disminuir de forma significante el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Cada durazno puede proporcionar hasta 2 gramos por pieza. Para disfrutar de esta deliciosa fruta en una manera más gourmet, corta el durazno en gajos grandes y ásalo por ambos lados. Notarás que el azúcar natural de la fruta se caramelizará y su sabor será increíble.
5) Fresas(Beneficio: Vitamina C)
Porción: 8 fresas
Las fresas maduras son deliciosas y sólo ocho de ellas te ofrecen más del 100% de vitamina C que necesitas al día. Así que cuando tengas ganas de un snack saludable que le ayuda a tu cuerpo, las fresas son la opción.
6) Palomitas naturales (Beneficio: Satisface el hambre)
Porción: 3 tazas.
Este snack tiene el beneficio de estar “lleno de aire”. Como consecuencia te sientes satisfecha consumiendo un mínimo de calorías. Pero tienen que ser palomitas NATURALES, hechas en casa y no de las que se hacen en el microondas. Trata de que ponerles sal, para que sean mucho más saludables.
Fuente: Actitudfem