El alcalde del municipio EL Hatillo, David Smolansky, afirmó que desde Voluntad Popular están dispuestos a dialogar siempre y cuando el dirigente de la tolda naranja, Leopoldo López, el comisario Iván Simonovis y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano recobren su libertad.
El mandatario local sostuvo que Voluntad Popular no está en contra del diálogo, sino que son exigentes con ciertas condiciones para dialogar, al respecto, ratificó que para emprender este encuentro los venezolanos deben conocer los responsables de los fallecidos y torturados además de solicitar el desarme de los colectivos. “Esa es nuestra posición, al día de hoy eso no ha ocurrido, el país no conoce los responsables de la violencia”.
Sentenció que esta tolda política está dispuesta a participar en el diálogo siempre y cuando el gobierno muestre su disposición a rectificar.
Con respecto a la asistencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles dice que es una oportunidad importante no ante el presidente Nicolás Maduro, sino ante los venezolanos que estarán viendo este encuentro para “decir unas cuantas verdades, ojalá esas verdades que exprese el gobernador Henrique Capriles Radonski sean consideradas por Nicolás Maduro y tengan un efecto positivo para la sociedad venezolana”.
María Fernanda Zambrano – Unión Radio