El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, consideró que la causa del líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, no es sólo de él, sino también de todos aquellos que están “injustamente presos por causas políticas”, y de millones de venezolanos que “sufren de impunidad”. “No reciben justicia porque el poder judicial está secuestrado por el Ejecutivo”, aseveró.
El también dirigente de la tolda naranja ofreció estas declaraciones a su salida del Palacio de Justicia, donde intentó una vez más, sin éxito, ingresar a la audiencia de López. Al igual que hace un año, durante la mañana de este miércoles acompañó la concentración que se realizó en la plaza José Martí, de Chacaíto, en apoyo al exalcalde de Chacao, quien el 18 de febrero de 2014 se entregó a oficiales de las Fuerzas Armadas en ese mismo lugar.
“Hoy le estamos dando el apoyo a Leopoldo López, quien cumple un año injustamente detenido en una cárcel militar, al igual que (el exalcalde de San Cristóbal) Daniel Ceballos y decenas de estudiantes”, dijo Smolansky, quien reiteró que esto es “el mayor reflejo” de que en Venezuela, quienes piensan y se expresan diferente tienen un número; y que lo que varía es “cuándo les cae la guillotina”.
El exdirigente del Movimiento Estudiantil consideró que cada vez se están dando más las condiciones para que en Venezuela haya un cambio de modelo político: “Cada día se suma más gente del país y de la comunidad internacional. El caso de Leopoldo López ya se conoce en cada rincón del mundo. Partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales, personalidades y expresidentes de distintos países se han manifestado en reiteradas ocasiones cuestionando seriamente la democracia en Venezuela”.
Aseguró que seguirán luchando por su liberación, así como la de Ceballos y los demás presos políticos: “Vamos a mantenernos firmes en la calle, de manera pacífica, no violenta y democrática. Vamos a continuar alzando nuestra voz ante la crisis del país. Vamos a seguir luchando para que en Venezuela tengamos nuevamente justicia”.
Fuente: LP