El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky publicó un video en su cuenta de Youtube desde las afueras de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota en donde envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en donde exhortó a los funcionarios a obedecer la Constitución.
Smolansky, quien fue destituido como burgomaestre por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras desacatar una sentencia de la Corte Suprema, especificó que no es necesario que ellos den “un golpe de estado” o sublevarse, para que en Venezuela salgan de la “tiranía”.
“Queremos que la Fuerza Armada Nacional no se manche de sangre el uniforme a través de la Guardia, sino que sirva de referencia y ejemplo, especialmente para los jóvenes. Que sea esa Fuerza Armada Nacional que garantice la seguridad y defensa de la nación”, dijo.
«A los soldados, marinos, aviadores y guardias: ustedes tienen la obligación de obedecer los artículos 68, 328 y 333 de la Constitución. Si acatan la Carta Magna, tal como lo exigieron casi 8 millones de venezolanos el pasado 16 de julio, será suficiente para transitar del autoritarismo a la democracia», afirmó desde la clandestinidad el responsable nacional adjunto de Voluntad Popular.
Smolansky indicó que los oficiales de los 4 componentes de las Fuerzas Armadas padecen los mismos problemas que la mayoría de los venezolanos al ser víctimas del hampa, la falta de alimentos y escasez de medicamentos. Además, recordó que las «órdenes ilegales no se acatan» al referirse a los guardias nacionales que se han manchado el uniforme reprimiendo y asesinando a jóvenes que manifestaron pacíficamente.
«Las Fuerzas Armadas deben estar al servicio de la nación y no de una parcialidad política. Su único rol debe ser garantizar la seguridad y la defensa de la nación», aseveró Smolansky quien también dijo que no dejará de luchar hasta que en Venezuela haya libertad, seguridad, justicia y democracia.
Añadió que “las órdenes ilegales no se acatan”, argumentando que desde hace varios meses siguen una línea represiva y violenta contra quienes adversan el Gobierno.
2001
Por Confirmado Massiel Bravo