Después de ser electo alcalde por el municipio El Hatillo el pasado 8 de diciembre, David Smolansky tomó hoy posesión de su cargo para el período 2014 – 2018, en un acto realizado en una sesión solemne de la nueva cámara municipal en el Anfiteatro de esta localidad.
Smolansky aseguró que asume este desafío con «seriedad, responsabilidad y humildad. Desde hoy comienzan los tiempos de participación ciudadana en El Hatillo, donde exista una corresponsabilidad entre los vecinos y autoridades para sacar adelante a este municipio».
El alcalde de El Hatillo agregó sentirse orgulloso de formar parte de esa generación de jóvenes que en el año 2007 se alzó para defender la libertad de expresión y la democracia en Venezuela. «No fuimos una estrella fugaz. Esta generación surgió y llegó para transformar al país con nuevos valores en la política. Con esa misma fuerza con la que luchamos desde El Hatillo daremos una muestra de honestidad, de transparencia y de una gestión comprometida», agregó.
El primer mandatario resaltó que “desde hoy empieza la etapa de participación vecinal en El Hatillo, donde las autoridades le darán atención permanente a sus comunidades. El Hatillo desde hoy empezará a cambiar y cambiará para siempre de la mano con ustedes vecinos”, enfatizó refiriéndose a una multitudinaria audiencia.
De igual forma, destacó que su prioridad será la participación ciudadana y la reivindicación de los servidores públicos.
Anunció que desde el mes de enero empezará a realizar asambleas vecinales para que los habitantes de El Hatillo conozcan cuál será el presupuesto de la Alcaldía para el 2014 y cómo se está distribuyendo para garantizar transparencia.
Para Smolansky el reto será grande. «Tenemos que blindar El Hatillo para hacerlo un municipio seguro, humano y solidario.
Smolansky reconoció el problema de la recolección de la basura, la urgencia de implementar un sistema adecuado de vialidad, la necesidad de mejorar el presupuesto de la alcaldía a través de la recaudación de impuestos para retribuirlo en obras a los vecinos y visitantes del municipio.
El alcalde afirmó que el reto es que los hatillanos se sientan orgullosos de su gentilicio y municipio. Los vecinos son lo más valioso que tenemos para construir El Hatillo moderno, seguro y ecológico con el que soñamos», resaltó.
La toma de posesión de Smolansky contó con la presencia de las autoridades metropolitanas de Caracas, así como la del gobernador del Edo. Miranda, Henrique Capriles, quienes asistieron luego del acto con el Alcalde de El Hatillo a la Plaza Bolívar a rendir honores al padre de la patria con una ofrenda floral.
Fuente: Ultimas Noticias