Desde las afueras del Palacio de Justicia, donde se continúa la audiencia preliminar de Daniel Ceballos, David Smolansky, alcalde de El Hatillo, hizo un llamado no solo a acompañar al ex mandatario municipal de San Cristóbal, sino a mantenerse en pie de lucha contra los excesos y abusos del régimen porque “así como hoy Daniel está preso el día de mañana cualquiera de nosotros también puede caer en esa situación”.
El burgomaestre de El Hatillo enfatizó que tanto él, con su investidura, como el resto de los alcaldes del país tienen doble tarea: “La primera, para la que fuimos electos, escuchar y resolver los problemas cotidianos de los vecinos, pero al mismo tiempo levantar la voz ante los abusos y los atropellos a los que estamos expuestos todos los venezolanos que nos expresamos de manera diferente al gobierno”. Recordó que “hay toda una amenaza contra los alcaldes que sencillamente, por pensar de manera distinta, tienen juicios abiertos en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.
Y para reforzar su intención de apoyar no solamente la causa de Ceballos, sino la de todos aquellos dirigentes y activistas que han sido víctimas de persecución gubernamental, Smolansky precisó que su responsabilidad es la de no solamente dedicarse a la buena gestión en el municipio para el cual fue electo “sino también defender a quienes hoy injustamente se encuentran privados de libertad. Hoy estamos acá por Daniel Ceballos, por Leopoldo López, por Iván Simonovis, por los estudiantes. Seguiremos luchando para que estén en libertad”.
Nota de prensa