El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, sostuvo este lunes que la medida de casa por cárcel otorgada al líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, es un “paso” hacia la “libertad plena” de todos los presos políticos y “de Venezuela”.
En un contacto telefónico con el periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio, aseguró que la “presión en la calle” y de los organismos internacionales lograron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera que López completara su condena desde su hogar. “Queremos que Leopoldo vaya más allá de su casa, que pueda caminar por cualquier calle de este país”.
En cuanto al agradecimiento de la esposa del líder de VP, Lilian Tintori, a la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, Smolansky dijo que la medida de casa por cárcel a López no es debido a una negociación, sino a la “presión de calle”.
Afirmó que “hay que continuar” con las protestas para “presionar” al Gobierno y así “rescatar nuestras libertades”. “Que haya nuevamente comida y medicamento en Venezuela, que finalmente pueda haber elección de cualquier tipo y que se respete la Asamblea Nacional (AN)”, explicó el alcalde.
Aseveró que es “fundamental” que la comunidad internacional “no deje de parpadear sobre lo que sucede” en el país, porque “los derechos humanos (DDHH) no tienen fronteras”. “Nos estamos jugando a ser libres y que haya democracia”, insistió Smolansky.
EU
Por Confirmado: Patricia Villegas