El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, anunció que a partir del 01 de septiembre los efectivos de la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) recibieron un aumento salarial de hasta un 31%.
«Asumimos el reto de tener la mejor policía del país, por ello estamos invirtiendo en nuestros funcionarios con mejoras salariales, dotación, instalaciones dignas, con todo lo que sea necesario para lograrlo», expresó el alcalde.
Este incremento, que beneficiará a todos los efectivos del cuerpo policial, comprende un aumento entre el 20% y el 31% según el rango del funcionario, lo que representa una mejora en lo que va de año de casi un 62% en la asignación mensual de los uniformados, explicó Smolansky.
Esta mejora laboral en Polihatillo forma parte de un conjunto de acciones que la gestión municipal ha emprendido para reinstitucionalizar la policía municipal. Entre ellas, se encuentran las diferentes dotaciones de uniformes, chalecos antibalas y armas que se han hecho entre los años 2014 y 2015, así como el inicio de la construcción de la nueva sede de Polihatillo, que quedará en la llamada subida de Los Naranjos y compartirá sede con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil El Hatillo.
“El principal problema que vivimos los venezolanos es la inseguridad. Por ello y pese al gran esfuerzo que representa para la Alcaldía este aumento, estamos pagándolo con nuestros propios recursos, vamos a seguir trabajando para lograr más y mejores reivindicaciones para nuestros funcionarios que día a día arriesgan su vida para cuidar nuestro municipio. Invertir en nuestra gente, en la seguridad de El Hatillo, es invertir en el país” aseveró el mandatario local.
“Que este aumento sirva para motivarlos a seguir trabajando con compromiso, vocación y convicción como lo seguiremos haciendo aquí, desde la Alcaldía, para lograr la remuneración que ustedes, nuestros funcionarios policiales, se merecen» finalizó el alcalde ante los uniformados.
El alcalde vela por los policías
En aras de apoyar la labor que realizan los servidores públicos que forman parte de Polihatillo, el alcalde Smolansky mantiene una comunicación cercana con los funcionarios policiales y vela por incluirlos en los beneficios laborales que reciben los trabajadores de la Alcaldía de El Hatillo.
Como parte de esta política de seguridad social, los hijos de los policías de El Hatillo participaron en el programa Contigo a la Escuela, gracias al cual recibieron bultos escolares equipados con útiles, con el fin de iniciar con buen pie el año escolar 2015-2016, y que la inflación y la escasez no se conviertan en un obstáculo para que sus hijos estudien.
NP