El comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, condenó a la dictadura por cerrar el paso fronterizo con Colombia para que los venezolanos no puedan retornar a su país por motivos humanitarios.
“A partir de hoy el régimen ha cerrado de nuevo la frontera con Colombia para impedir que los venezolanos puedan retornar por motivos humanitarios a su país para estar con sus familiares”, indicó Smolansky a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario venezolano lamentó que con esta decisión de la dictadura de Maduro. “Decenas de miles quedan varados en el Norte de Santander”.
“El régimen ha utilizado la pandemia para ampliar la represión, profundizar el control social y aislar por completo al país”, aseveró.
En este sentido, Smolanksy afirmó que “al menos 3.000 venezolanos siguen varados impidiéndole volver por vía aérea y 40 mil varados por vía terrestre”.
A partir de hoy el régimen ha cerrado de nuevo la frontera con Colombia para impedir que los venezolanos puedan retornar por motivos humanitarios a su país para estar con sus familiares. Decenas de miles quedan varados en el Norte de Santander. pic.twitter.com/3D1eV4998m
— David Smolansky (@dsmolansky) August 21, 2020
Presidenciave