Slingshot: así sería la nueva aplicación de Facebook para competir con Snapchat

Slingshot: así sería la nueva aplicación de Facebook para competir con Snapchat

Facebook no es precisamente unas de esas compañías tecnológicas que ante los escollos abandone sus objetivos. Una y otra vez hemos visto como al fracasar alguno de sus productos o recibir cualquier revés, muchas veces sus responsables optan por seguir intentándolo hasta que consiguen lo que quieren, un modus operandi que junto a otros factores les ha llevado hasta donde están y el mismo que según la publicación «Financial Times» han decidido aplicar en el mundo de la mensajería instantánea.

 

«Pero si Facebook ya está bien posicionado en ese sector», pensará más de uno. Pues sí, aunque no del todo ya que los adolescentes se les resisten. Entre estos mandan otros, por ejemplo Snapchat, la aplicación de mensajería efímera que los de la red social intentaron comprar el año pasado sin éxito y a la que, siempre según el reporte del FT, pretenden quitarle parte de su pastel con otra «app» propia de similares características en la que al parecer están trabajando muy duro para que sea un producto de alto nivel y poder lanzarla lo antes posible.

 

Afinando más, el informe desvela que la mentada aplicación ha sido bautizada a nivel interno con el nombre de Slingshot, que adoptaría un modelo muy parecido al de Snatpchat permitiendo compartir mediante unos pocos clics vídeos y fotos que no quedan almacenado en ninguna parte tras ser visionados, y que llevan trabajando en ella desde hace meses un surtido grupo de desarrolladores bajo la supervisión directa del mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de la compañía (de este hecho a su vez se deducen dos cosas; una, lo importante que es el aún hipotético nuevo producto para Facebook; y dos, que Zuckerberg no quiere volver a fracasar, lo que les ocurrió con la aplicación Poke, la primera aplicación con la que intentaron competir contra Snapchat y la cual al final terminaron retirando ante la falta de usuarios).

 

En resumen, si el «Financial Times» está en lo cierto, muy pronto Facebook lanzará un competidor de Snapchat (tan pronto como en algún momento de este mismo mes de mayo), lo que tiene sentido no solo porque es la mejor forma de atacar al grupo demográfico de adolescentes -la aplicación se ha vuelto muy popular entre los adolescentes en el móvil- sino también porque el movimiento encaja perfectamente en el plan de la empresa de presentar varias aplicaciones móviles independientes y de calidad a lo largo de 2014.

 

ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.