Skype para iOS recibió una actualización el viernes para hacerse compatible con las nuevas funciones de iOS 9 para iPad.
La versión 6.3, ya disponible en la App Store como descarga gratuita, aprovecha la función de Split View (pantalla dividida) del iPad Air 2 que, gracias a iOS 9, permite tener dos aplicaciones en la misma ventana. Esto permite, por ejemplo, copiar información de Safari y pegarla en una conversación de Skype, sin necesidad de usar el multitasking.
Asimismo, Skype aprovecha las notificaciones interactivas de iOS y a partir de esta versión se pueden contestar mensajes sin la necesidad de abrir el app. Sólo necesitas tener activadas las notificaciones para Skype y cuando recibas un nuevo mensaje, contesta desde la notificación. Verifica la configuración de las notificaciones para Skype en Ajustes > Notificaciones > Skype > Permitir notificaciones.
Otra de las bondades de Skype 6.3 para iOS 9 es que se pueden iniciar conversaciones desde Spotlight. Desde la herramienta de búsqueda de iOS, escribe el nombre de un contacto que tengas en tu agenda de Skype, cuando aparece el resultado, selecciona a esa persona y de inmediato se abrirá Skype con una nueva conversación con la persona.
Para facilitar las cosas, puedes permitir a Skype que agregue tus contactos de forma automática a la agenda de Skype. Esto se puede activar (o desactivar) en Skype > Mi información > Ajustes > Agregar automáticamente a amigos.
Además de las novedades para iOS, el 1 de octubre, Skype agregó su herramienta de traducción en tiempo real Translator a la aplicación Skype para Windows. Ahora, la función ya puede ser utilizada por cualquier usuario del sistema operativo de Microsoft.
Fuente: Cnet