Skype acaba de anunciar que en tan sólo unas cuantas semanas sus usuarios tendrán disponible una nueva actualización del servicio donde se han implementado mejoras tanto en las llamadas como en los corres de voz, algo muy necesario si quieren hacer frente a la nueva propuesta que trae consigo la inminente actualización de Whatsapp donde, entre otras cosas, los usuarios al fin podrán realizar videollamadas.
Tal y como era de esperar, sobre todo si tenemos en cuenta que en el campo de las vidollamadas Skype es absoluto referente, la respuesta de la plataforma no se ha hecho esperar y ahora los usuarios podrán realizar llamadas en grupo tanto si su dispositivo es Android o iOS. A su vez, se podrá seguir manteniendo la conversación aunque la persona que la inició se desconecte, algo que no ocurría con la actual versión ya que, cuando el usuario que había iniciado la videollamada se desconectaba, a pesar de que los demás usuarios quisieran seguir con la conversación, esta terminaba.
Skype se actualiza para seguir manteniendo el tipo frente a la nueva funcionalidad anunciada por Whatsapp.
A su vez, en esta nueva versión de Skype se eliminarán los saludos personalizados, una funcionalidad que verdaderamente fue muy famosa y utilizada por los usuarios en su momento, las notificaciones por correo electrónico y los SMS de transcripción. Como detalle, comentarte que el correo de voz también experimentará ciertos cambios ya que ahora se podrá seguir dejando mensajes de voz normal, como hasta ahora, pero también de vídeo. Sin lugar a dudas un claro ejemplo de cómo en Microsoft están trabajando para simplificar en todo lo posible el uso de la famosa plataforma.
Fuente: eju