Google y Facebook también se sumaron a la busqueda de víctimas en el país
El equipo de Skype anunció, después del fuerte terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter registrado el pasado 16 de abril en el Ecuador, que las llamadas a teléfonos móviles y fijos serán gratuitas a través de esta aplicación.
Desde la cuenta oficial de Skype, en Twitter, informaron de la medida: “A la luz del devastador terremoto que ha tenido lugar en Ecuador -y el consiguiente impacto en la infraestructura de comunicaciones locales – estamos haciendo todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Ecuador de forma gratuita”, reseñó El Comercio de Ecuador.
Otras redes sociales también se activaron tras la tragedia. Google y Facebook se sumaron a la búsqueda de víctimas de la catástrofe.
La red social Facebook detecta si una persona se encuentra dentro de la zona del terremoto y envía una notificación para informar a los contactos que se encuentra bien y fuera de peligro. En tanto, Google activó una herramienta «Google Person Finder» para buscar a los desaparecidos en este terremoto.
El Nacional Web