Muchas personas que vuelan a menudo han tenido que dejar de hacerlo en 2020. Si lo echas de menos, Sky Scape te propone una solución. Y si nunca has volado, puede servirte para aumentar la concentración durante el teletrabajo.
Hemos echado de menos muchas cosas en 2020. Demasiadas. Una de ellas ha sido volar en avión. Muchas personas solo lo hacen una o dos veces al año, en vacaciones, pero hay ejecutivos, representantes y otras profesiones que volaban todas las semanas, y han tenido que quedarse en casa haciendo teletrabajo. Si echas de menos volar, Sky Scape, la ventanilla de avión virtual, puede ser de ayuda.
Hay que decir que no es una idea desarrollada con la pandemia, sino mucho antes. Por eso sirve incluso para las personas que no han volado nunca, ya que el objetivo inicial era crear una herramienta para aumentar la concentración en el trabajo o los estudios.
Sky Scape es una pantalla OLED conectada a Internet con forma de ventanilla de avión virtual. La colocas en una pared en casa o en la oficina, en el lugar en donde te sientas a trabajar o estudiar y te muestra… bueno, lo que verías si estuvieses viajando en avión…
La pantalla va mostrando el mismo paisaje que se ve mientras vuelas en avión: nubes, ciudades, el mar… Es un servicio en streaming que retransmite durante horas, y evita repetir contenido durante una misma sesión, para que tengas la sensación de que estás viajando de verdad.
Existe otra versión llamada Terra Bonsai, que muestra diversas imágenes relajantes de bonsáis. La idea de ambos proyectos es aumentar la concentración de los usuarios en el trabajo o los estudios, mediante la proyección de imágenes que relajan y ayudan a focalizar.
Es una idea de JOLED, una compañía formada por Sony y Panasonic para crear pantallas OLED, y LandSkip, una firma japonesa de instalación de pantallas a nivel comercial.
Según sus creadores, en las pruebas que han llevado a cabo realmente ayuda a mejorar la productividad, ya que mirar por esta ventanilla de avión digital ayuda a mantener la concentración y a no dispersarse.
Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14