El periplo de Ben Simmons en los Sixers ha llegado a su fin. La franquicia de Filadelfia, tras otra temporada decepcionante, no está dispuesta a dejarle salir, pero tendrá que reconsiderar su postura ya que la decisión del alero australiano es firme: no quiere seguir en el equipo ni bajo las órdenes de Doc Rivers ni un minuto más.
Una decisión que sus propios compañeros en los Sixers han conocido de primera mano y de la forma más inesperada. Joel Embiid, Tobias Harris y Matisse Thybulle, los primeras espadas, y gran parte del equipo estaban dispuestos a viajar a Los Ángeles para intentar convencer al jugador para que reconsidere su postura.
La respuesta de Simmons fue clara y tajante. Horas antes de que los jugadores se subieran al avión para poner rumbo a California, el base australiano se puso en contacto con ellos y les dijo que desistieran de sus intenciones, que no perdieran el tiempo porque no pensaba cambiar de opinión.
La marcha de Simmons parece un hecho y así de claro se lo dejó su agente, Rich Paul, al ex jugador Jay Williams: «Hablé con Rich Paul, y Rich Paul fue quien me dijo: ‘Queremos salir. Queremos salir. Y iremos hasta donde tengamos que llegar para salir de allí. Queremos estar en cualquier lugar menos en Filadelfia».
Fuente: 2001
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14