Situaciones en las que debes llamar al pediatra

Situaciones en las que debes llamar al pediatra

¿Sientes que estás llamando demasiado al pediatra? ¿Qué su esposa ya tiene pesadillas contigo porque lo llamas hasta en la madrugada? La mayoría de los papás, sobre todo si son primerizos, tienden a llamar al médico al primer cambio de su bebé.

 

Los pediatras saben y entienden esta necesidad de asegurarnos 18 veces al día de que nuestro pequeño está sano, sin embargo, hay papás que dejan de hacerlo por pena a que el doctor termine ignorando las llamadas.

 

Para evitar esto, te dejamos 8 situaciones en las que el pediatra mismo te pediría que le llamaras.

 

1. Fiebre

Una fiebre que no baja en una hora, sobre todo si ya le diste algún medicamento como ibuprofeno, o una fiebre intermitente, que baja y regresa en algunas horas o al día siguiente, son motivos más que suficientes para llamar al doctor.

 

2. Dolor abdominal

Si a tu hijo le duele el estómago, sobre todo si le duele del lado derecho, llama inmediatamente. Puede tratarse de apendicitis.

 

3. Una caída

Obviamente no cualquier caída, tienes que lidiar con el hecho de que tus hijos son niños a los que les gusta jugar y se van a caer constantemente. Ahora, si la caída ocasionó una lesión que sigue hinchada un día después del accidente, es hora de llamar al médico.

 

4. Poca hambre

Es normal que tus hijos no quieran comerse el brócoli, pero si lo notas desanimado, con poca hambre por más de 2 días, sobre todo si ha tenido fiebre, debes llamar al doctor. Otra cosa en la que debes fijarte es si ha disminuido la cantidad de orina.

 

5. Dificultad para tragar

Si ves que se le dificulta pasar alimentos, beber, etc., puede tener algo atorado en su garganta o estar presentando una reacción alérgica. Lo mejor es que el médico lo revise.

 

6. Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes, pero si está acompañado de fiebre o vómito es fuera de lo normal. Llama al pediatra.

 

7. Ronchas o manchas

Cualquier cosa que aparezca en la piel de tu hijo que te haga pensar “guácala, ¿qué es eso?”, amerita una revisión. Si tu bebé tiene picazón, ardor o simplemente apareció una mancha o roncha que no reconoces, llama.

 

8. Cuando algo no te dé confianza

Las mamás tienen el mejor instinto con sus hijos. Aquí entra el sentido común, pero si sientes que algo no está bien, si ves que tu niño está triste, cabizbajo, desanimado, con picazón, algo le duele demás, llama al doctor. Ellos harían lo mismo por sus hijos./YG

 

Fuente:Erika Tipo Web

Comparte esta noticia: