El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, detalló que los nuevos trenes Caracas-Cúa contarán con sistema de monitoreo, aire acondicionado, asientos cómodos y espacios preferenciales para personas con movilidad reducida
En el marco del plan de optimización del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, el ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció la próxima incorporación de nuevos trenes a la línea Caracas-Cúa, con lo cual se espera duplicar la oferta del servicio en más de 150 mil usuarios diarios.
El titular de la cartera ministerial señaló que el objetivo principal es minimizar los tiempos de espera en las estaciones y brindar un servicio más rápido, seguro y confortable a los habitantes de los Valles del Tuy.
Velásquez Araguayán, detalló que los nuevos trenes Caracas-Cúa contarán con sistema de monitoreo, aire acondicionado, asientos cómodos y espacios preferenciales para personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
Comentó que se trabaja en la optimización de la velocidad promedio de circulación, que actualmente se encuentra entre 70 y 80 Km/h, con el fin de acortar aún más los tiempos de viaje.
Por otra parte, la presidenta del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Gertrudis Infante Palacios, reiteró el compromiso del ente con la modernización y la eficiencia del sistema ferroviario nacional.
“Cada avance y decisión tomada busca el bienestar de los usuarios y el progreso de la infraestructura ferroviaria, impulsando el crecimiento económico y la conectividad en el país”, señaló.
GV