El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela inició gestiones conjuntas con el Vaticano, para que una de las agrupaciones sinfónicas de la red de orquestas venezolanas, pueda ofrecerle un concierto al Papa Francisco I.
El maestro José Antonio Abreu se reunió en Roma, con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, donde conversaron temas claves para la organización del evento que podría realizarse en 2015.
El Cardenal, quien mantiene estrechas relaciones con Venezuela, y valora el trabajo que realiza el maestro José Antonio Abreu a través de El Sistema, recibió calurosamente a la delegación venezolana que asistió al encuentro. En este, el secretario privado del Papa se mostró interesado por los logros que alcanzó la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, en la gira europea que culminó el pasado 11 de junio de 2014.
Este encuentro con el Vaticano y el gobierno de Italia forma parte de los lazos internacionales que ha venido fortaleciendo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Fuente: ún