La compañía estadounidense General Atomics obtuvo un contrato con la Real Fuerza Aérea Británica para equipar a los futuros drones de ataque Protector RG Mk.1 con sistemas de prevención de colisiones en el aire.
Según Defense News, gracias al nuevo sistema, los drones podrán volar de forma segura en el espacio aéreo de la aviación civil.
El desarrollo activo de vehículos no tripulados ha llevado a que los operadores necesiten el espacio aéreo, donde por ahora solo pueden volar aviones civiles. Sin embargo, si a los drones existentes se les permite volar en ese espacio aéreo, la densidad del tráfico aéreo sería muy alta y los drones comenzarán a representar una amenaza para los aviones de pasajeros y de carga.
En este sentido, los nuevos sistemas para evitar colisiones harán que los drones sean más seguros.
El sistema, que se ha previsto desarrollar en los drones Protector, permitirá a las naves espaciales determinar la posición espacial de los aviones y otros drones a lo largo de la trayectoria de vuelo y calcular la trayectoria de vuelo de tal manera que se evite la colisión con ellos.
GV