La Coalición Nacional Siria pidió ayuda urgente a organizaciones humanitarias para atender a las víctimas civiles de los ataques del régimen en el oeste del país. Van 70 muertos desde que entraron las tropas con el apoyo de Hezbollah
Según un comunicado de la agrupación, Al Quseir carece de médicos y de la equipación mínima para atender a los civiles heridos, por lo que es necesaria la ayuda de organizaciones humanitarias internacionales para sacar a las víctimas fuera de la localidad.
En ese sentido, instó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja a que entren lo más rápido posible en Al Quseir para rescatar a los heridos y protegerlos.
Desde el pasado día 19, las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por miembros del grupo chiíta libanés Hezbollah, llevan a cabo una ofensiva contra los rebeldes en esta población.
Al Quseir, de unos 25.000 habitantes, es un enclave estratégico para los insurgentes debido a su ubicación en la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría suní, con la provincia central de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.
También es fundamental para el régimen, ya que esa carretera comunica Damasco con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.}
Fuente: Infobae