Así lo confirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ataque fue perpetrado con un coche-bomba, en las cercanías de un puesto de bloqueo militar
Al menos 31 personas murieron este domingo en un atentado con coche-bomba perpetrado en la ciudad siria de Hama, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Ondus).
El coche-bomba, dijo la misma fuente, explotó en cercanías de un emprendimiento agrícola, en el camino que une Hama con Salamiyeh, en una zona donde fue instalado un puesto de bloqueo militar.
Asimismo, sostuvo que son decenas los heridos, por lo cual consideró que la cantidad de víctimas mortales puede aumentar.
El secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Araby, confirmó que la conferencia internacional sobre Siria llamada Ginebra 2, que impulsan Estados Unidos y Rusia, se realizará el 23 de noviembre.
Araby realizó declaraciones en una rueda de prensa al término de un encuentro con el enviado especial de ONU y la Liga Arabe para Siria, Lakhdar Brahimi.
“Hay muchas dificultades que superar para que la conferencia tenga éxito”, sostuvo Araby.
El jefe de la Liga Arabe dio la razón a Arabia Saudita por la decisión de ese país de rechazar el ingreso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Tenía el derecho de protestar”, destacó, y subrayó que el Consejo de Seguridad “no desarrolló su rol para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”.
Por su parte, Brahimi sostuvo que “la situación en Siria es trágica a causa de los combates en curso” y advirtió que poner fin a la crisis en ese país es “necesario y urgente”.
Brahimi dijo que tras su visita a El Cairo viajará a Qatar y Turquía, dos países que respaldan a la oposición siria al régimen de Bashar al Assad, y luego retornará a Ginebra.
Fuente Infobae