Siria acusó a las fuerzas turcas con presencia en el norte del país árabe de atacar con misiles una línea de transmisión eléctrica en la provincia de Al Hasaka, lo que provocó que la instalación quedara fuera de servicio y varias localidades sin suministro energético.
Según la agencia de noticias oficial SANA, «la subestación eléctrica de Tal Tamer, en Al Hasaka, quedó fuera de servicio» tras el ataque «con varios misiles» contra una línea de transmisión en la zona de Um al Kif, lo que provocó la interrupción del servicio.
El director general de la Compañía de Electricidad de Al Hasaka, Anwar al Okla, señaló a Efe que el ataque se produjo a las 16.00 horas locales (13.00 GMT). Asimismo, afirmó que los equipos técnicos repararán los daños cuando se estabilice la situación.
Por otra parte, la alianza liderada por kurdos Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que controlan áreas de Al Hasaka, dijo en un comunicado que las fuerzas turcas bombardearon a lo largo del día cinco aldeas y una de las principales carreteras del noroeste sirio, la M4, lo que provocó «daños materiales a la propiedad civil».
Turquía ha lanzado varias operaciones militares en el norte de Siria en los últimos años para expulsar de los territorios próximos a su frontera a las milicias kurdosirias, a las que considera terroristas, y tiene presencia en el noroeste del país, donde cuenta con el apoyo de facciones sirias opositoras a Damasco.
DW