La Sociedad Interamericana de Prensa teme que el diario El Impulso de Barquisimeto salga de circulación, afectado por una serie de medidas para acceder a permisos de importación de papel y otros insumos.
Esta «es, evidentemente, una situación delicada en extremo, cuyo responsable directo de procurar el cierre de El Impulso y otros medios escritos venezolanos por su línea editorial crítica, es el gobierno venezolano», manifestó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, reseñó AP.
En un editorial titulado «`Nos quieren silenciar», el diario describió los inconvenientes que atraviesa debido a que sus reservas de papel están a punto de agotarse.
El periódico, uno de los más antiguo de Venezuela con 110 años, se manifestó preocupado por que la situación pueda afectar la calidad informativa y que deba interrumpir su circulación.
En un comunicado de prensa, Paolillo manifestó que «el gobierno de Maduro continúa con su alevosa estrategia de estrangular a los periódicos venezolanos»., restringiéndoles el acceso a insumos indispensables».
Fuente: EU