El químico industrial y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos (Sintracemex), Jhonny Linares, informó que la situación económica y la pandemia que atraviesa han mermado la misma industria, al punto de elaborar menos de 10 mil toneladas al año.
En una entrevista a Unión Radio precisó que a esto se le suma la caída del poder adquisitivo y los bajos salarios del gremio que sigue sin resolverse, los cuales oscilan entre 4 o 6 dólares la quincena, «un pequeño ajuste que sigue siendo pírrico».
Por otra parte, dijo que las plantas productoras de granza «se dejaron perder» y ocasionaron la inoperatividad de las máquinas pesadas.
«La planta de Pertigalete, la más grande del país y de Latinoamérica está prácticamente abandonada. Entonces cuando uno como trabajador denuncia este tipo de cosas, ya viene todo el tinte político y toda la cosa. El desprestigio del trabajador (…) si tú denuncias este tipo de cosas, ya te vinculan con una corriente política opositora», concluyó.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14