Este domingo sindicatos de las Industrias de la Pesca del estado Sucre rechazaron la designación del nuevo coordinador de la procesadora estatal de productos marinos “La Gaviota”, debido a que defiende los intereses del capital y no el de los trabajadores.
Ante esta situación, Roger Palacios, Arnaldo Gil, Ángel Mago, Julio Márquez y Carlos Ortega directivos sindicales de las empresas Alimentos Margarita, CAIP, Avecaisa, Corporación 3C y Eveba respectivamente, alertaron sobre un sector del gobierno nacional que se está aliando con el capitalismo para devolverle sus espacios.
A juicio de los gremialistas, el nuevo coordinador de la empresa La Gaviota, Andrés Cortesía, es uno de los dueños de esta compañía, según reposa en el registro Mercantil II del distrito Federal y Estado Miranda, y detallan que esta designación fue decidida por el presidente de Pescalba, luego de destituir al anterior coordinador, quien sí era miembro del Frente Francisco de Miranda.
“Su designación es una bofetada para la clase obra, para los que luchamos aquí y para la revolución (…) el presidente de Pescalba ha designado a un representante del capitalismo con premeditación”, aseguraron los sindicalistas.
Los líderes sindicales hicieron un llamado a las autoridades revolucionarias para que hagan las investigaciones antes que el malestar aumente en el movimiento sindical de la zona, dicen tener las pruebas de los señalamientos.
Nota de prensa