Sindicatos de Corpoelec denunciaron este viernes 2 de diciembre el desalojo de su sede por parte de funcionarios estatales, quienes cambiaron la cerradura sin el consentimiento de los trabajadores que allí laboran.
«El fin de esto es seguir atentando contra las organizaciones sindicales que levantamos la voz», expresó un vocero.
A su vez, el representante de la compañía eléctrica nacional en materia del sindicato; eleva su voz para exponer que los quieren sacar a la fuerza luego de 18 años ocupando una sede donde se defiende siempre al trabajador.
«Esta es una sede donde hemos estado por más de 18 años. Este día viernes se acercaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado por órdenes de la Fiscalía…
Esto quiere decir que ellos se están apoyando tanto en la Fiscalía como en los cuerpos de seguridad para seguir avanzando en este desalojo que hoy pretenden. Cambiaron el candado sin orden de nadie…
Ya lo dije, nosotros hemos estado por más de 18 años en comodato en estas instalaciones y que lo establece la convención colectiva…
Donde la empresa debe garantizar la sede para los 43 sindicatos que hacen vida en Corpoelec a nivel nacional», dijo.
«Pretenden atentar contra las organizaciones sindicales que levantamos la voz en pro de los beneficios de nuestros trabajadores. Ese es el fin último…
Si ellos pretenden callarnos, robándonos la sede, así como se han robado la convención colectiva, como se han robado nuestros beneficios, las prestaciones sociales, como se han robado el bono vacacional de nuestros jubilados…
Pues, no nos van a callar. Los trabajadores vamos a seguir funcionando», alegan.
CNN