En una asamblea realizada en el Aula Magna de la UCV Eduardo Sánchez, presidente sindicato de trabajadores, anunció a su gremio que el lunes pasado se firmó el acuerdo de contrato colectivo que unifica a obreros, empleados y docentes. Aseguró que el contrato firmado superó las expectativas, puesel aumento es de 98% para las escalas mayores como lo son los profesores y hasta 138% para los obreros.
Además, señaló que el contrato iguala a jubilados con los trabajadores activos en cuanto a beneficios y aumento salarial, así como a los sobrevivientes. «Tienen derecho al bono vacacional, al bono de aguinaldo y a HCM», precisó.
El caso de los institutos y colegios universitarios se les reconoce los 40 días de bono especial que les había retirado el ministerio de educación universitaria.
«Es una victoria de la clase trabajadora y le decimos a aquellos que pretende con una campaña derogar la contratación, que esto es Constitucional «, manifestó.
Sánchez informó que solicitaron al Ministerio de Educación Superior que se homologara el salario de manera inmediata y esto fue aprobado. Indicó que a partir del 15 de julio se dará el primer salario con el incremento de 25%. Señaló que el contrato alcanza a 170 mil trabajadores de todas las universidades del país, 120 mil activos y 50 mil jubilados.
Por su parte, Guillermo Guerrero, secretario de conflicto del sindicato de trabajadores, expresó que continúan las divergencias con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela. Refirió que a pocos días de finalizar el semestre, aun no tienen respuesta sobre la realización de planes vacacionales para los hijos de los trabajadores, así como tampoco han recibido respuesta sobre la solicitud de destitución del director de seguridad de la universidad.
Fuente: Globovisión