Representantes del Sindicato de Salud en Anzoátegui temen quedar desempleados ante el posible cierre de algunas clínicas debido a la regulación de precios establecido por el gobierno nacional.
Más de 3 mil empleados de la salud en Anzoátegui, aseguraron que se suman al recurso de nulidad presentado la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales ante la Corte en lo Contencioso Administrativo, a fin de que cese la medida que los limita para establecer el «costo real de los servicios prestados».
«Yo soy madre de 4 hijos, y éste es el único empleo que tengo para mantener a mi familia (…) Además también está en riesgo el bienestar de los pacientes, y los trabajadores algunas veces salimos a la calle para ayudarlos a conseguir los medicamentos o insumos que no se consiguen con facilidad, deben pensar en ellos», aseguró Luisa Rodríguez, enfermera de la Policlínica de Puerto la Cruz.
Por su parte, José Paredes, representante del Sindicato de Clínicas y Hospitales señaló que no están en contra de la regulación, sin embargo no aceptan la forma en la que se pretende aplicar la medida, ya que es «necesario establecer una mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el sector de clínicas privadas para fijar costos que se ajusten a la realidad económica que vive el país».
Esperan que las autoridades respondan favorablemente a sus solicitudes, pues su intención no es «dejar de atender a los pacientes».
Fuente: Globovisión