El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Táchira (Suticet), repudió el asesinato del líder sindical José Caballero e hizo un llamado a las instituciones de seguridad del Estado para que se aboquen a investigar este crimen.
Alberto Maldonado, secretario general de Suticet, lamentó que el secretario general del Sindicato de la industria de la alfarería y bloqueras del Táchira haya sido emboscado por delincuentes, quienes además de despojarlo de una suma de dinero, “le quitaron la vida de una forma visceral y bruta”.
“Un señor, un trabajador, un líder sindical que dedicó su vida a la lucha de los trabajadores, hoy es víctima, como son víctimas muchos venezolanos, del hampa. Nosotros queremos repudiar este crimen y hacerle el llamado a los cuerpos de seguridad, porque pese a haber un detenido, la ley debe privar de la libertad a quienes le quitaron la vida a un padre de familia y luchador social”, comentó.
Reiteró el dirigente sindical que el hecho fue producto de un atraco, “esto no fue un sicariato ni un pase de factura; Caballero fue un señor con una conducta intachable, de principios y valores”, por tal razón destacó que “es uno de los más de cien homicidios que ocurren en la entidad tachirense y que lamentablemente todos pasan a ser ajustes de cuenta, porque ninguno es esclarecido por los cuerpos de seguridad”.
Alberto Maldonado agregó que el sistema judicial venezolano es el responsable de darle respuesta a los familiares de las víctimas, quienes “son los que quedan con el dolor de haber perdido a su ser querido”, razón por la cual, reiteró el llamado a las autoridades a esclarecer este hecho.
Fuente: Globovisión