La secretaria general del sindicato de Tessco Automotriz, Leysy Barrientos, aseguró que la empresa, encargada de ensamblar sistemas eléctricos, tiene un año paralizada y sus trabajadores tienen tres meses sin cobrar. Denunció que este martes los trabajadores fueron amedrentados por un grupo de encapuchados en las puertas de la planta en Carabobo.
Informó que el próximo 23 de julio los diferentes sindicatos y trabajadores en problema han convocado una movilización pacífica que tendrá como destino el Centro Comercial Paseo Las Industrias.
Explicó que la mayoría de los empleados son mujeres y tuvieron que acudir a lnspectoría para ampararse. “Básicamente estamos en la calle y en el año 2013 tuvimos ocho meses afuera en las instalaciones vigilando día y noche para que los empresarios no se llevaran la maquinaria a otro lado; y en esta oportunidad nos encontramos en la misma situación pero con la diferencia de que no percibimos salario”, dijo.
La también secretaria ejecutiva de Fusbec, indicó que luego de la denuncia la Inspectoría se inhibió del caso y lo envió al Ministerio del Trabajo. “Hemos estado movilizados para que nos den respuesta, metimos solicitudes en la vicepresidencia, hemos tenido tres audiencias en la Asamblea Nacional, hemos estado en el Ministerio de la Mujer y en la Defensoría del Pueblo, pero no nos dan una solución”, advirtió.
Barrientos afirmó que la masa obrerista continúa creyendo en el proceso revolucionario; sin embargo critica que no acepte la autocrítica. “Lamentablemente mientras no aceptemos que muchas cosas andan mal no vamos a poder avanzar”, opinó.
Alejandra Jacobo-Unión Radio