logo azul

Sindicato Automotor marchará hasta Defensoría por la falta de repuestos

Categorías

Opinión

Sindicato Automotor marchará hasta Defensoría por la falta de repuestos

Desde las primeras horas del día de hoy se tiene prevista una concentración del sector transporte en la avenida La Salle con Florencio Jiménez de Barquisimeto.

 

Alrededor de las 10 de la mañana estiman salir en caravana hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, con miras a entregar un documento ante las dificultades que enfrentan para prestar el servicio.

 

La convocatoria la hizo extensiva a todos los afiliados del Sindicato Automotor, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, quien afirmó que esta acción fue propuesta por los propios afectados y se viene replicando en varios estados del país. La semana pasada se registró en el estado Trujillo.

 

Se estima la participación en esta acción de protesta del 90% del transporte público miembros del sindicato, es decir, entre cinco y seis mil unidades.

 

Respecto a las razones que justifican esta medida, Zuleta dijo que las dificultades no son ajenas a la realidad nacional, puesto que «es necesario poner mano dura con los incumplimientos.

 

En las proveedurías del gobierno que dirige Nelson Torcate no hay cauchos, aceites, baterías ni nada”. Actualmente continúa paralizado el 40% de las unidades.

 

Agregó que la supuesta intención de la proveeduría es aliviar la crisis con la falta de repuestos.

 

Explicó que tuvo conocimiento de la aprobación por el Gobierno Nacional de 350 millones de dólares para dotar a las empresas importadoras de repuestos a nivel nacional y así se normalizaría la compra de repuestos. Emplazó a que la cámara o los empresarios de este sector rindan cuentas sobre los suministros.

«Se requieren 54 mil cauchos por semestre y han llegado 120 cauchos o 200. Se entregan 10 cauchos para 200 unidades. Repartimos una batería por línea de transporte que cuenta con 100 o 150 unidades. Los choferes con una sola batería encienden varias unidades para salir a trabajar”, sostuvo Zuleta.

 

El restablecimiento del servicio dependerá de la respuesta del organismo al cual acudirán (Defensoría del Pueblo).

 

«Esperamos que haya un compromiso esta vez de la defensora del pueblo Elba Yris Rodil, con el propósito de que se garanticen los derechos humanos de los trabajadores. Miles de ellos están sin trabajo por esta situación. De cada unidad viven tres trabajadores o tres familias”.

 

La inseguridad «a sus anchas”

 
Los planes para contrarrestrar la inseguridad son completamente infructuosos, comenta Zuleta que no entiende cómo ni un pronunciamiento hacen las autoridades tras la muerte ocurrida la semana pasada de un estudiante en el municipio Jiménez.

 

Por esta razón se ofrece el servicio hasta las 7 de la noche, para evitar ser el blanco de los actos delictivos.

 

El Impulso.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.