Al menos seis activistas y sindicalistas quedarán privados de libertad y pasarán a juicio después de ser acusados de planificar el secuestro de los padres del ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, entre otros delitos.
El juez 4° de terrorismo José Márquez admitió el lunes la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos de asaltar un alistamiento militar en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro, refirió el portal Noticiero Digital.
La audiencia finalizó a las 6:30 pm. Se conoció la medida preventiva mencionada para Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo.
El pasado mes de agosto familiares y abogados de los activistas pidieron reunirse con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, luego de considerar que las seis detenciones eran injustas y que no se tenían pruebas.
Asimismo, entre las acusaciones están delitos como terrorismo y asociación para delinquir.
En los últimos meses los distintos cuerpos policiales del Estado iniciaron una serie de detenciones a activistas de derechos humanos en Venezuela.
Sumarium