A propósito del Día del Trabajador, dirigentes solicitan que se reduzca el gasto militar y se invierta en bonos para adultos mayores
La Unidad de Acción Sindical, Social y Gremial de Venezuela afirmó que el país atraviesa una profunda crisis económica, social, moral, cultural, e institucional que ha afectado como nunca el poder adquisitivo, y exigió al gobierno que a propósito del Día del Trabajador decrete un aumento general de sueldos y salarios, tomando como referencia el precio de la canasta básica.
En un manifiesto emitido por la Uassgv, que agrupa a centrales obreras, gremios y sindicatos independientes, también se propone que se baje el IVA a 2% como medida para reducir la inflación.
Los sindicalistas piden además que se reduzca el gasto militar y que se destinen los recursos al bono de alimentación y salud de los adultos mayores. Solicitan asimismo que se repatríen los capitales que, según calculan, sobrepasan los 300 millardos de dólares y que el dinero se emplee para atender la emergencia en salud, así como para garantizar viviendas y presupuesto justo a las universidades.
También exigen que se reduzca el aparataje burocrático del gobierno y que se establezca un plan nacional de infraestructura y energía para reactivar la economía con la generación de empleo decente.
el-nacional.com