La coordinadora del movimiento sindical Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, informó que los diez sindicalistas detenidos en Anzoátegui, serán imputados por agavillamiento, terrorismo, asociación para delinquir y violación a las instalaciones petroleras.
Desmintió cualquier acto vandálico realizado por los petroleros, asegurando que era una protesta con entrega de volantes en los portones de Pdvsa, para solicitar la discusión del contrato colectivo. El lunes, luego de la detención fueron llevados al Core7, y luego al Cicpc del estado Anzoátegui.
Destacó que la mañana de este martes fueron trasladados a tribunales penales para presentarlos e imputarlos. “Consideramos que es una situación muy grave, que tiene que ver con todos los testimonios que presentamos a la Comisión de la OIT, y ahora se termina de patentar que pedir discusión de un contrato colectivo se le cataloga como extorsión y la organización de los trabajadores sería en presunta asociación para delinquir”.
“Queremos hacer un llamado para que los trabajadores estemos alerta, desmentir el corporativismo sindical que dicen que la situación está light, cuando tenemos compañeros presos”. Indicó que los trabajadores venezolanos “no se quedan callados” y por ello cada vez les cierran las instancias para que no reclamen.
Unión Radio