El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció el fin de semana que presuntamente la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, se paralizó por una «falla eléctrica en Planta Centro».
En ese sentido, indicó en su cuenta en la red social Twitter también se paró supuestamente la producción de 20.000 barriles de nafta catalítica, componente básico para la producción de gasolina.
«Esto se pone feo, se paró El Palito, falla eléctrica en Planta Centro paraliza la refinería y la producción de 20 mil barriles de nafta catalítica, componente básico para la gasolina», escribió.
Supervisión
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, informó en sus redes sociales que durante el fin de semana supervisó el avance productivo de la refinería El Palito, con el fin de garantizar el combustible para el país.
Posteriormente, inspeccionó la Salas de Control de las Plantas de NPK y Fosfórico del Complejo Petroquímico Hugo Chávez en Morón, estado Carabobo, en donde recorrió las áreas productivas.
Reanudación de la refinería
Cabe recordar que hace poco, la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reanudó las operaciones en la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito.
Con la reactivación de la producción de esta refinería, se podría paliar los problemas de combustible que viene presentando el país desde hace días.
Esta empresa estuvo casi un año paralizada, puesto que le estaban realizando reparaciones importantes para su funcionamiento.
El Palito tiene una capacidad de refinación de 146.000 barriles por día (bpd) y ya con la reactivación de la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC), está produciendo 20.000 bpd.
El Nacional