logo azul

Sin vegetales ni hortalizas en el abasto Bicentenario

Categorías

Opinión

Sin vegetales ni hortalizas en el abasto Bicentenario

El abasto Bicentenario, de la avenida Bolívar, no tiene en disposición vegetales, hortalizas, frutas ni tubérculos. Por el contrario solo había un puñado de calabacines, unas cuantas cajas de tomates y berengenas, yuca y ñame en pocas cantidades.

 

Al poco suministro de estas cosechas también se le suma un agravante, los anaqueles donde se depositan los víveres están plagados de chiripas. Los insectos se esconden entre las rendijas de la cavas de alimentos, al mínimo movimiento se alborotan. “No he comprado nada de eso porque tiene chiripas… me da grima de solo imaginarme hacer una ensalada con esos tomates”, denunció una consumidora del local.

 

No hay un verdadero control sanitario ni de calidad para los productos en venta, de lo contrario no se verían tales alimañas paseándose por los vegetales, observó otra usuaria que reservó su nombre. “El llamado es para las autoridades de sanidad, deben fiscalizar e inspeccionar las condiciones del establecimiento antes de que se desate una epidemia”, agregó.

 

Cerca de mil 200 personas acuden diariamente a esta sucursal de la red de mercados Bicentenario, según cifras publicadas en el portal web de la estatal de distribución de alimentos.

 

Usuarios Confundidos
Los sistema de administración de compras implementados por el establecimiento confunden y perjudican al usuario. Si una persona compra pollo el lunes, porque llegó el producto y le corresponde el terminal de cédula, el martes cuando llegue la azúcar no podrá comprarla, ejemplificó Norma García.

 

García detalló que según los señalamientos hechos por el personal del establecimiento, el sistema biométrico solo registra la fecha y quien compra, pero no qué productos adquirió, mientras que el terminal de cédula aplica para los productos regulados por la escasez, así que es improbable que en una vista encuentres todo lo que necesites.

 

El Bicentenario de la avenida Bolívar, cuenta con dos procedimientos para comprar productos que son la implementación de captahuellas y un cronograma de despacho en base a los terminales de cédula.

 

 

Cristhopher Borrero

No hay vegetales, hortalizas ni tubérculos suficientes. (Foto Andrews Abreu)

Fuente: El Carabobeño

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.