Un nuevo estudio confirma lo que (probablemente) ya sabíamos: la mayoría de estas excusas son mentira.
De acuerdo a la investigación, publicada en el Diario de Medicina Sexual, si ellos culpan a los preservativos por la disfunción, el verdadero problema podría ser ‘su amigo’.
Los académicos entrevistaron a aproximadamente 500 hombres de entre 18 y 24 años y encontraron que 38 por ciento de los participantes (que estaban en contra del uso de preservativos) no tenían problema alguno para mantener una erección.
Asimismo, el 32 por ciento restante- que también culpaba a los condones- tenía antecedentes de disfunción eréctil.
De acuerdo a los investigadores, la verdadera razón para evitar usar protección podría deberse a la falta de conocimiento sobre cómo usarla y no a la pérdida de sensación como tal.
Desafortunadamente, este no es un tema que se investigue mucho, a pesar de ser un gran conflicto sexual entre las parejas. La Dra. Cynthia Graham, co autora del estudio, dice: «La evidencia sugiere que los problemas de disfunción suceden por el uso incorrecto desde el principio hasta el fin de la relación.»
Una de las principales causas que refiere es el componente psicológico. Cuando un chico no sabe cómo ponerse un condón, puede enfrentarse a una gran presión y por lo tanto, perder la erección. Asimismo, sus ganas de evitar usarlo pueden ser otro determinante.
Por último, encontraron que hay muchas causas que contribuyen a estos problemas en los hombres: una mala alimentación, falta de ejercicio o un alto consumo de alcohol.
Glamout.mx