El ex presidente de Sudáfrica está internado desde hace dos semanas en estado crítico. El parte médico insiste en que está “grave, pero estable”, mientras el mundo permanece en vilo
El ex mandatario sudafricano y ganador del Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cumplió este domingo un mes internado en el hospital de Pretoria y quince días en estado crítico por la recaída de una infección pulmonar.
La presidencia de Sudáfrica indicó en el último parte médico que Mandela sigue “grave, pero estable”, situación en la que se encuentra desde hace semanas. Mientras tanto, el mundo permanece en vilo por su salud y la familia se prepara para el temido desenlace final.
El símbolo de la lucha contra el régimen racista del apartheid fue ingresado el pasado 8 de junio debido a sus problemas respiratorios, consecuencia de los años que estuvo en prisión en pésimas condiciones.
El pronóstico de Mandela, que el próximo día 18 cumplirá 95 años, se agravó el pasado 23 de junio, cuando su estado pasó a ser crítico. El que para muchos es el «padre de la nación» recibe todos los días tributos y buenos deseos en el hospital donde está internado.
Fuente: Infobae