Los habitantes de la parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez en Guasdualito, estado Apure, manifiestan preocupación porque no hay información alguna sobre la reparación de unos diques que se dañaron durante las inundaciones que ocurrieron en julio de 2025.
El profesor Arnulfo Lara, productor y habitante de la zona, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que del lado colombiano el Gobierno del vecino país está levantando muros de contención y levantando diques.
“Los diques quedaron bastante deteriorados y nosotros estamos preocupados porque en Colombia está trabajando fuertemente en eso, mientras que nosotros estamos parados en la parte del lado venezolano. Está pasando el verano y esperaremos nuevamente el invierno”, expresó Lara.
Cuando ocurrieron estas inundaciones en la parroquia Urdaneta aumentó el caudal del río Arauca y afectó el tráfico vehicular, así como también no hubo paso entre La Victoria y San Camilo porque el rio arremetió contra el desbarranque”, expresó Lara en julio de 2025.
Entretanto, los productores y habitantes de esta región en Guasdualito esperan el pronunciamiento de las autoridades responsables para saber cuándo comenzarán los trabajos de defensa y protección a las comunidades.
Radio Fe y Alegría Noticias









