Largas colas se presentaron en algunas estaciones que tenían el combustible
Fuentes ligadas al sector indicaron que 50 % de las estaciones de servicio del estado, lo que representa al menos 47 surtidoras, estarían cerradas por falta de combustible
Valencia.- Habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara y San Joaquín en el estado Carabobo, reportaron fallas en el suministro de gasolina durante las últimas 48 horas.
Fuentes ligadas al sector indicaron que 50 % de las estaciones de servicio (E/S) del estado, lo que representa al menos 47 surtidoras, estarían cerradas por falta de combustible.
Las quejas no se hicieron esperar. José Portillo aseguró que pudo surtir su vehículo, luego de cinco horas en la E/S Bohío, en la Autopista Regional del Centro. “Llegamos a la 1 pm, nos dijeron que el camión llegaba a las 3 pm y llegó a las 4 pm. Tuvimos que empujar el carro para llegar porque se nos apagó, ya no teníamos gasolina. Esto no debería estar pasando”.
María Arias expresó su descontento, pues esperó dos horas en cola para poder surtir su carro. “Es horrible, perdí dos horas en cola; me preocupa salir a trabajar en estas condiciones. No pude llevar a mi hija al colegio y varios representantes evitaron salir de sus casas para no gastar gasolina”.
Ángel Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, también manifestó su repudio a las constantes fallas en el suministro de combustible en la región. “Al problema del agua, de la energía eléctrica, de la falta de gas y del alto costo de la vida se le suma el problema en la distribución de combustible y no hay ningún vocero oficial que se pronuncie. Hacemos la exigencia al Gobierno que les dé la cara a los carabobeños y a los venezolanos. Lamentablemente estamos sufriendo la tragedia de la incapacidad de los altos niveles de corrupción”.
De manera extraoficial se conoció que la falla en el suministro obedece al déficit de gandolas operativas, a conflictos laborales por salario y al desvío de las pocas unidades disponibles al estado Táchira para solventar las fallas que se registran en la región andina.
Ruth Lara Castillo