¿Se ha preguntado alguna vez por qué cuando usted empieza a escribir lo que desea buscar en Google aparecen ciertas opciones de búsqueda de palabras que ya ha buscado con anterioridad? Incluso tras haber limpiado el historial de búsquedas de su navegador, Google puede poner en un aprieto a los más celosos de su privacidad.
Esto se debe a que usted ha buscado algo a través de este popular buscador de Internet mientras estaba contactado a su cuenta de correo de Gmail o del propio Google, que conserva un registro completo de todo el historial de sus búsquedas, independientemente de que usted las haya borrado en su navegador o no.
Google esconde una opción en su página web que no todo el mundo conoce y que permite acceder a este registro de búsquedas y gestionarlas llamado ‘Mi actividad’.
La página de actividad de búsquedas del usuario ofrece una lista completa del uso que se le ha dado al buscador, con los resultados de imágenes, noticias y videos, ofreciendo opciones de descarga de los registros y de su eliminación.
No obstante, para que nadie sepa qué es lo que usted busca a través de sus cuentas de Internet, la mejor opción de todas es siempre cerrar su cuenta de Google cuando deje de usar un ordenador público o laboral, además de bloquear la sesión del ordenador para que nadie entre a cotillear.
RT