La representante de la Casa Blanca sostuvo que comparte la preocupación por el problema argentino pero dijo que hay que dejar actuar a la justicia.
Roberta Jacobson, que representó al gobierno de los Estados Unidos en la reunión extraordinaria de la OEA que se hizo hoy en Washington, anticipó que «la declaración dirá que Estados Unidos no puede dar apoyo a la resolución general (sobre la Argentina y su deuda en default) y que el tema sigue en manos de la justicia».
Así, adelantó la postura de su país frente al documento que preparan los países miembros de la Organización de Estados Americanos y que se conoció hace algunos minutos. La resolución, impulsada por Uruguay y Brasil, aboga porque el país logre un acuerdo «justo, equitativo y legal» en este pleito.
Pero a la hora de votar esta declaración, Canadá se abstuvo y la representante de los EE.UU. pidió incluir una nota al pie en la que aclara que no puede avalar el texto porque el conflicto ya fue abordado por la Corte Suprema de su país.
«Creemos que la Argentina tiene la oportunidad de encontrar una solución con sus acreedores privados similar a la que logró en acuerdos bilaterales (con los países del Club de París). Ambas partes dicen estar dispuestas a negociar y esto ofrece una esperanza de solución. Esperamos que se logre un acuerdo, que es de interés para Argentina, los Estados Unidos y toda la comunidad internacional», añadió Jacobson en su discurso.
Fuente: Clarin.com
Imagen; La embajadora Nahón, Kicillof y Timerman, esta tarde en la OEA