El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que se aplicará un «proceso especial» de simplificación de trámites para nacionalizar partes y piezas para el ensamblaje de vehículos en el país.
Informó que sostuvo, junto con el ministro para Industrias José David Cabello, una reunión con representantes de la General Motors, quienes acordaron no detener sus operaciones.
«Se aseguró un esquema que permite sostener la producción de vehículos a lo largo del año», explicó El Troudi quien además, señaló que General Motors y el Seniat fijarán un cronograma de cancelación de créditos fiscales hasta de Bs. 450 millones.
Asimismo, informó que Chevrolet, del grupo General Motors, participará en la subasta del Sicad I de esta semana y solicitarán USD 44 millones.
«Una vez presentada ante el BCV la debida solicitud, se liquidará el monto acumulado en 2014 por concepto de importaciones (USD 20 millones)», refirió el ministro El Troudi.
También afirmó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos y General Motors laboran en la determinación de su estructura de costos. «GM se compromete en presentar un conjunto de propuestas para elevar la producción de componentes de vehículos producidos en el país», agregó.
GV