El abogado del comisario, José Luis Tamayo, negó las versiones que aseguran que la jueza Ada Armas negó la excarcelación de su cliente y aseveró que la funcionaria aún no ha tomado una decisión, la cual se espera se dé el lunes.
Caracas.- El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, comisario Iván Simonovis, seguirá tras las rejas, al menos este fin de semana, pues el Tribunal 1 de Ejecución de Aragua no se pronunció sobre la solicitud de medidas humanitarias que sus abogados formularon por enésima vez.
La información la suministró el penalista José Luis Tamayo, representante del exfuncionario quien cumple una condena a 30 años de cárcel por los sucesos de abril de 2002; y quien negó las versiones que han circulado por las redes sociales asegurando que la jueza Ada Armas rechazó la petición de excarcelación.
«La jueza no decidió, pese a que ayer venció lapso para hacerlo», afirmó el abogado en conversación telefónica con El Universal, en la que se mostró confiado en un pronunciamiento favorable a su cliente. «Yo tengo fe en que la gestión del papa Francisco dé resultados y el lunes, cuando la jueza debe emitir su pronunciamiento, al comisario se le otorgue una medida humanitaria en virtud de su delicado estado de salud y se le acuerde arresto domiciliario».
Aunque durante años las autoridades se han negado siquiera a considerar un beneficio a favor de Simonovis, esto ha ido cambiando en los últimos meses hasta el punto que el exvicepresidente José Vicente Rangel se ha mostrado favorable que se le permita dejar los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Simonovis y los policías metropolitanos son los únicos condenados por los sucesos de abril de 2002 que siguen tras las rejas.
Cabe recordar que una medida humanitaria no equivale a un indulto o una amnistía, sino que simplemente abre las puertas para que condenados puedan cumplir sus sentencias fuera de la cárcel por razones médicas, pero en el caso de que mejoren deberían volver a sus celdas.
Fuente:EU